Por fin, ha pasado, por fin !
Quien lo iba a pensar, tanta leche de juntar peces, y hacer chuminadas con ellos, resulta que llevaba un tiempo sin hacerles caso, solo les hechaba comida, y los limpiaba un poco, y mira tu por donde, la hembra ha hecho un agujero por debajo del plastico que separa las dos mitades de la pecera, retirando piedras del fondo, y ahora entra y sale cuando quiere a ver al macho, ayer me la encontré con él, y esta mañana se ha vuelto a meter, en esto que el macho ha hecho el nido más rápido que he visto nunca, se la ha trincado, y ha puesto huevos la hembra, más chulo . . . está todo documentado 🙂
He hecho un par de videos, muy graciosos; tu te preparas, coges la cámara corriendo, porque los peces te pillan de sorpresa, vas a filmarlos, cuando te das cuenta de repente, de que tu cámara graba sonidos . . . mal rollo ( camara de fotos se entiende, es una ixus de esas ) en esto que te pones a grabar sin configurar nada de nada, así que sale una imagen super pequeña, y tu padre llega a tu cuarto:
«Hijo, que me voy»
«Vale padre !»
Y se graban esas cosas tan hogareñas, ya sabeis . . .
Bueno, el caso, que los peces han desovado, han hecho sus cositas, y cuando la hembra ha acabado, el macho la ha perseguido como 20 segundos, y mientras yo pensaba como sacarla de ahi, sin remover el agua para no romper el nido, va ella, y se mete por el agujero . . . vaya peza más lista, kiki, y si te he visto, no me acuerdo, y deja al macho con el marrón de los hijos . . .
Bueno, ahora os pongo un video 🙂 y ya de paso, pongo unas fotos.
En en enlace de esas fotillos, teneis el vídeo.